top of page
Logo 2.png

Fecha de inicio:

22 DE JUNIO

Refresh logo-05-05.png
Inicio

Bienvenidos y bienvenidas al

Curso de Introducción a las Políticas Públicas

 

Un espacio de aprendizaje diseñado por PAR para aquellos que quieren conocer los conceptos y fundamentos básicos de las políticas públicas, vinculando la teoría y la práctica.  

En tiempos en que la pandemia por la Covid - 19 nos permite constatar que las políticas públicas son indispensables para asegurar la vida, salud y seguridad de las personas, conocer sobre ellas, desde sus fundamentos, es un aporte al fortalecimiento de capacidades de todos y todas.

En este curso PAR te ofrece clases en tiempo real con docentes desde diversas partes del mundo, complementadas por material de lectura y normas, actividades de aplicación teórico - prácticas, evaluación por portafolio (suma de productos realizados aplicando la teoría a casos concretos) y un conocimiento ad - hoc para tus necesidades profesionales. 

Reloj.png

HORARIO

Clases en tiempo real y evaluaciones

en fin de semana.

Pizarra.png

EDUCACIÓN ONLINE

Tecnología para formación remota.

Calendaroi.png

DURACIÓN

Cuatro (4) semanas

Del 22 de junio al 19 de julio

Temario

1) Clase 1: ¿Qué son las políticas públicas? Decisiones y argumentos en las democracias modernas.

Por Carlos Alza (Barcelona).

 

2) Clase 2: ¿Cómo estudiar la acción del Estado? Gubernamentalidad e instrumentos de políticas.

Por Carlos Alza (Barcelona).

 

3) Clase 3: Actuar en la complejidad: Repensando el ciclo de políticas.

Por Carlos Alza (Barcelona).

 

4) Clase 4: Política de control de fusiones y adquisiciones empresariales

Por Tania Zuñiga (Lima).

5) Clase 5: Formulando una política nacional: Los entregables de la Directiva de CEPLAN. 

Por Carlos Alza (Barcelona).

6) Clase 6: La igualdad de género en las políticas públicas. 

Por Jeraldine Del Cid (Ciudad de México).

Certificación

PAR otorgará un Certificado a los participantes que aprueben satisfactoriamente el Curso Introducción a las Políticas Públicas.

Las instituciones y empleadores podrán verificar la certificación con código único de nuestra organización en la página web, para efectos de la validación posterior de acuerdo con las normas vigentes.

Contacto

Para solicitar más información sobre el curso puedes completar un formulario dando click aquí o escribiéndonos a informes@par.org.pe

 

Llamarnos a los teléfonos:

(01) 461 8273 – 943 477 933 – 942 557 479 

Whatsapp: +51 977 256 543

Docentes

 Carlos Alza Barco
España.png

CARLOS ALZA

Barcelona, España

 

PhD (c) en Ciencias Políticas y Sociales por la Universitá Pompeu Fabra en Barcelona. Master en Regulación por The London School of Economics and Political Science. Estudió Derecho en la PUCP e hizo el Extensive Course in Human Rights and Public Health becado por la Universidad de Harvard. 

 

Ha sido profesor e investigador visitante en prestigios centros académicos como la University College London, del Reino Unido, entre otros. Consultor nacional e internacional con experiencia en el sector público y privado. Ha sido Defensor Adjunto para los Servicios Públicos y Medio Ambiente desde donde impulsó la creación del Ministerio del Ambiente, reformas sobre el servicio público de agua potable, transporte, telefonía rural y la defensa de los pueblos indígenas. 

 

Ha dirigido programas de educación e investigación en políticas urbanas, servicios públicos, derechos humanos y diversidad sexual. Docente e investigador en diversos centros universitarios en el América Latina y Europa. También es autor de diversas publicaciones. Miembro individual del International Public Policy Association IPPA.

Linkedin.png
Del Cid.png

JERALDINE DEL CID

Ciudad de México, México

 

Politóloga e Internacionalista guatemalteca. Doctora en Investigación en Ciencias Sociales con Mención en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, México.  Magister Cum Laude en Diplomacia y Relaciones Internacionales por la Universidad Galileo. Es Licenciada Relaciones Internacionales y en Ciencia Política por la Universidad Rafael Landívar. 

 

Ha sido consultora para ONU Mujeres, UNICEF Guatemala y ha sido Coordinadora del Área de Género del Centro de Estudios de Guatemala. También se ha desempeñado como Asesora de la Unidad Técnica en Género y Pueblos Indígenas financiada por UNFPA. Actualmente está realizando una estancia post doctoral en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México y es parte del equipo de tutores de la Maestría en Políticas Públicas Comparadas de la FLACSO-México. 

 

Especializada en temas de género, políticas públicas, construcción de agenda y participación y representación política, es autora de diversas publicaciones.

Linkedin.png
Mex.png
Zuñiga.png

TANIA ZÚÑIGA

Lima, Perú

 

Doctora en Derecho (Dr.iur.), Humboldt-Universität zu Berlin, sobresaliente magna cum laude, especialidad en Regulación, Derecho de la Competencia, Derecho de la Energía. Master of Laws (LL.M.), especialidad en Derecho Alemán y Derecho Europeo, Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg. Abogada por la PUCP. Research fellow en Berlin, Munich, Dresden. Ex becaria del Deutscher Akademischer Austauschdienst-DAAD. Certificada en Defense Planning and Resource Management, CHDS-National Defense University, Washington DC. Profesora de la PUCP. 

 

Actualmente es Vocal Titular del TRASU Osiptel. Ha sido asesora, consultora, y ha ocupado puestos de gerencia de Alta Dirección de la Administración Pública, PCM, MTC, MINDEF, MINEM, MINJUS, MEF-SICRECI, OSCE, INDECOPI, SUNARP, Congreso de la República, Defensoría del Pueblo, AMAG. Miembro experto de los Grupos de Trabajo sobre la Reforma de la Ley del Procedimiento Administrativo General, Reforma de la Administración Pública (RM MINJUS, 2012-2013). 

Ha sido asesora principal del Grupo de Trabajo formado en el anterior Congreso de la República, que elaboró el texto que hoy se encuentra publicado en el DU 013-2019, sobre el Control Previo de Concentraciones Empresariales.

 

Miembro fundador de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo. Miembro de la Research Partnership Platform-RPP, Competition and Consumer Policies Branch, UNCTAD (Ginebra). Miembro de la Academic Society for Competition Law–ASCOLA. Miembro de la Red Iberoamericana de Derecho de la Energía. 

Linkedin.png
Perú.png

Inversión

Consulta con nuestros asesores por nuestros precios y solicita el precio promocional hasta el 15 de junio. 

Declaración de igualdad

PAR tiene una estricta política de no discriminación por sexo, origen, edad, orientación sexual, discapacidad, ni razón de ninguna índole. Asimismo, tiene una política de privacidad y manejo de datos e información personal regulada por las leyes peruanas. 

Logo blanco-05.png
  • Facebook
  • Instagram

Escríbenos a 

informes@par.org.pe

Copyright © 2020 PAR

Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por Match!

bottom of page